Fundación Smurfit Kappa

Somos una organización privada sin ánimo de lucro, que desarrolla programas sociales con el propósito de lograr el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades urbanas y rurales en las áreas de influencia del Proyecto Forestal y las Plantas de la Compañía.

Afianzamos el tejido social garantizando ingresos legales sostenibles y capacitando a las comunidades hacia un manejo responsable del medio ambiente. De esta manera contribuimos con la Visión Corporativa de ser líderes en Desarrollo Sostenible.

intro
hoja

Líneas de acción

Educación

Se contribuye a la generación de capacidades habilidades y destrezas para la formación de ciudadanos competentes, de esta forma las personas cuentan con mayores y mejores oportunidades económicas y sociales.

 

Generación de Ingresos

Contribuimos al incremento de los ingresos de las familias, al fortalecimiento de las actividades productivas y de comercialización, a la sostenibilidad y la proyección e incidencia de las Organizaciones de Base en el territorio donde actúan.

 

Gestión Ciudadana

Se fortalecen las competencias ciudadanas, con enfoque de derechos, en jóvenes vinculados a instituciones educativas y de líderes de comunidades rurales representantes de Organizaciones de Base.